El viernes, oferta de 430 vacantes en microrrueda de empleo del Sena
En las áreas de hotelería y turismo, servicios de vigilancia y seguridad privada y servicios temporales
El Sena, a través de su Agencia Pública de Empleo, realizará este viernes 2 de octubre una microrrueda de empleo, en la que se ofertarán 430 vacantes en las áreas de Hotelería y Turismo, Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada y Servicios Temporales
Esta estrategia, que busca contribuir a la disminución de la tasa de desempleo en Colombia, se viene realizando en todo el país
“Buscamos a través de estos espacios, acercar a los buscadores de empleo con los empresarios- a que consigan un trabajo sin ‘palancas’; desde el Sena seguimos totalmente comprometidos con esta labor que es fundamental en el país. En el Atlántico, gracias a intermediación de la Agencia Pública de empleo de nuestra entidad, 5.000 personas han conseguido un empleo este año”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, Directora del Sena Regional Atlántico.
Las vacantes que estarán disponibles son: vigilante, recepcionista, auditor Nocturno, meseros, camareras, ejecutivas de ventas, auxiliar de costos, asesores comerciales, mecánicos industriales, operarios de empaque, auxiliares de producción, panaderos-reposteros, auxiliares contables y operarios de confección.
Durante el día se estarán recepcionando las hojas de vida, también se realizarán registros de las personas al aplicativo de la Agencia Púbica de Empelo del Sena. Así mismo, los profesionales de la entidad estarán realizando orientación ocupacional.
Los interesados deberán acercarse con la hoja de vida con sus respectivos soportes y podrán aplicar a las vacantes disponibles y que se ajusten a su perfil ocupacional.
Las microrruedas son espacios generados entre el Sena y el sector productivo, para facilitar la búsqueda del talento humano requerido por las empresas, acercando la oferta y la demanda de empleo en las regiones. A través de esta iniciativa, los empresarios ofertan sus vacantes, realizan las entrevistas y el proceso de selección a quienes cumplan con el perfil requerido.
El objetivo de las microrruedas es lograr que el sector productivo consiga el talento humano requerido en un tiempo muy corto, teniendo en cuenta que las microruedas apuntan a generar colocaciones el mismo día en que se realizan, lo que aporta claramente a la empleabilidad en el país.